PLATAFORMA DE SERVICIOS EN LÍNEA

www.Chinamp.org

y/o su APLICACIÓN MÓVIL

Esta página establece los ‘Términos y Condiciones’ bajo los cuales los USUARIOS pueden usar el Sitio Web de la Plataforma Chinampa Agro.

Este documento contiene información legal que le recomendamos leer completamente en conjunto con la Política de Privacidad. 

Por medio del registro del usuario en la plataforma, se entiende que el Usuario ha leído y aceptado los presentes los presentes Términos y Condiciones, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Por tanto, acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento de la Plataforma, Contenido y los Servicios. 

En caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de acceder a la Plataforma y Servicios, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.

El desconocimiento del contenido de estos términos y condiciones, no justifican el incumplimiento de los mismos ni exonera al USUARIO de la responsabilidad que le corresponda.

Definiciones

“Bienes”, “productos” o “servicios”, hacen referencia a todo aquello que pueda ser ofertado a través de nuestra plataforma día a día.

“Cesión derechos económicos” hace referencia a cesión de los derechos económicos en cabeza del titular de los títulos valores, así como interés que se deriven de los mismos y del contrato de mutuo suscrito con el emisor, el productor y el inversionista. 

“Cierre de la Oferta” es el tiempo establecido por Chinampa Agro para la adquisición o compra de los mismos por parte de los Usuarios a través de la Plataforma

Contrato de Mutuo. Contrato mediante el cual el emisor ha adquirido una deuda, la cual es garantizada mediante la emisión de títulos valores. El acreedor del crédito puede ser Chinampa Agro o un tercero.

Compra” Es la adquisición de los títulos valores que garantizan una deuda adquirida por el emisor con un tercer, para lo cual los Usuarios a través de la plataforma podrán comprar dichos títulos o derechos económicos dentro del plazo dispuesto en la plataforma para tal fin.

Endoso” Es la forma de transmisión de la propiedad de los títulos valores a la orden y debe constar en el reverso del título respectivo o en hoja adherida, con contrato de firma digital. 

Emisor del título. Es la persona natural o jurídica, que con base en el reconocimiento de un crédito o contrato de mutuo, se encuentra obligado a realizar el pago de los títulos valores emitidos, los cuales se inscriben, negocian y venden o ceden a través de una oferta realizada a través de la plataforma

Especificaciones del Servicio”

“Firma Electrónica” mecanismo dispuesto para que los inversionistas o Usuarios de la plataforma suscriban la compra de los títulos valores, actuación que gozara de validez legal.

“Incumplimiento Oferta”

En caso que un Usuario o Inversionista dé la expresa aceptación para comprar o adquisición de un título valor o derecho económico y que no efectúe el pago del monto definido, se entenderá que este desiste de la compra del título y cualquier usuario podrá adquirirlo dentro del término que se establezca para tal fin. El inversionista incumplido deberá paga como multa el 10% de la totalidad del monto del título valor.

Instrumentos” Hace referencia a Títulos Valores o cualquier otro negocio jurídico o contrato que genera obligaciones entre personas y que pueden ser negociadas.

Plataforma”, “Aplicación Móvil”, “Compañía”, “Chinampa Agro”, “Web Site” “Nosotros” y “Nuestro”, se está haciendo referencia directa a la compañía. Así mismo, podrá usarse el término Chinampa Agro con el objetivo de referirse a la misma.

El papel de Chinampa Agro es meramente de corredor a través de los títulos valores, proporcionando a los usuarios, tanto inversionistas y poseedores el espacio para la compraventa de títulos valores. Las transacciones que se adelanten son netamente entre el poseedor y el o los inversionistas.

El Inversionista entiende que el Poseedor ha entregado los títulos valores para ser endosados al aceptante de la oferta, y con base en eso, deberá realizar el pago de los títulos dentro del plazo establecido.

Chinampa Agro no brinda la administración de recursos, y tampoco ningún tipo de asesoría a los Inversionistas para la realización de la compraventa de los títulos valores, por lo que la decisión de adquirir o no recae completamente en el usuario.

El Usuario Inversionista conoce y acepta que los títulos valores que se negocian a través de la Plataforma no se encuentran garantizados por Chinampa Agro, si no por la empresa receptora.

“Pago”. Hace referencia a los recursos entregados por el Usuario que se ha registrado en la plataforma, a intercambio de los títulos valores o sus derechos económicos, lo que hace bajo las condiciones establecidas en la plataforma y las específicas establecidas para cada paquete de títulos valores.

“Política de privacidad” Hace referencia al protocolo publicado en nuestra plataforma, en donde se detallada cómo recolectamos y almacenamos su información personal.;

Oferta” La plataforma ofrecerá los títulos valores en un paquete de títulos valores emitidos como base en un contrato de mutuo suscrito con el emisor y el prestador, en donde pueden participar uno o varios Inversionistas o Usuarios. Una vez aceptada la oferta por parte de los Usuarios o inversionistas de las condiciones de venta de un título valor o sus derechos económicos, la venta quedará en firme, el fidecomiso o escrow  y deberá realizar el pago inmediato del monto comprometido. Una vez negociados la totalidad de los títulos o sus derechos económicos establecida en el paquete de venta, se dará por terminada la oferta.

“Registro” Al momento que un usuario se registra en la plataforma Chinampa Agro, entiende y acepta que la plataforma es un espacio para la compraventa de títulos valores o sus derechos económicos, que Chinampa Agro solo proporciona dicho espacio para el encuentro de las partes. La Plataforma realizará una revisión previa del Usuario previo a la posibilidad de realizar la compraventa de títulos.

“Términos y Condiciones” se refiere al presente documento, el cual fue aceptado por el Usuario al momento de registro en la Plataforma, el cual regula la relación comercial.

“Tenedor” Se refiere al Usuario o Inversionista que ha adquirido el título valor en la oferta realizada a través de la Plataforma.

Título Valor. Es el título valor físico o electrónico emitido y firmado por el deudor derivado de un contrato de mutuo e inscrito por el poseedor en la plataforma para ser negociado, el cual debe cumplir con lo establecido en el artículo.

“Usuario” Hace referencia a cualquier persona natural o jurídica que se registra y acepta los términos y condiciones del sitio para acceder a los servicios de la Plataforma.

“Usuario Inversionista, “USUARIO”, “Inversionista”. Hace referencia a las personas naturales o jurídicas que acceden a la plataforma y realizan el registro y compra de títulos valores a través de la página web, aplicaciones móviles o por vía telefónica. En una oferta pueden participar varios inversionistas los que podrán adquirir uno o varios títulos valores del paquete ofrecido.

Usuario Vendedor”, “Vendedor”, “Poseedor”. Es la persona natural o jurídica que registra los títulos valores de tipo crediticio, con el fin de ser negociados a través de Chinampa Agro.

Las partes en el presente documento, son las siguientes

Chinampa Agro, Nombre Legal Inteligencia Económica Innovacion Social y Desarrollo SAPI de CV  Persona jurídica, propietario de la marca Chinampa Agro.com.

“USUARIO”: Persona natural o jurídica debidamente registrado con el diligenciamiento del Formulario y quien es legal y jurídicamente responsable de la veracidad de la información suministrada a La Plataforma y quien ha aceptado los presentes términos y condiciones al momento de registrarse. En todo caso, el USUARIO acepta que Chinampa Agro efectúe cualquier tipo de comprobación de la veracidad de los datos que aporte.

Objeto

El presente documento tiene la finalidad de regular los términos y condiciones de uso de la Plataforma Chinampa Agro.

Aceptación

Para la utilización de la Plataforma y sus servicios, el Usuario debe aceptar los Términos y Condiciones y queda obligado al cumplimiento de estos. Así mismo, al utilizar los servicios del Sitio, el Usuario se obliga a seguir los lineamientos publicados, aplicables a todos los servicios. La utilización o uso de los servicios de la Plataforma, se entiende como una aceptación expresa de los términos y condiciones.

La aceptación de estos términos y condiciones es requisito obligatorio para acceder a los productos y/o servicios o herramientas que provee Chinampa Agro, ya que estos están restringidos únicamente a quienes acepten los lineamientos acá informados.

Cualquier Usuario de la plataforma que no haya aceptado o viole lo establecido en los presentes términos y condiciones, Chinampa Agro tendrá plena potestad de restringir el acceso de forma parcial o total a los servicios de La plataforma de manera definitiva o temporal.

Al interior de la Plataforma y dependiendo de los servicios a los que quiera acceder el Usuario, Chinampa Agro tiene la potestad de establecer términos y condiciones para el uso del mismo, los cuales deben ser aceptados para el uso de servicio o herramienta. Estos acuerdos específicos harán parte integral de los presentes Términos.

Modificaciones

Chinampa Agro se reserva el derecho de actualizar las presentes Condiciones en cualquier momento y cuando esto ocurra serán publicados en la página web, informado por correo electrónico y/o mensaje de texto y serán efectivos a partir de la fecha de su publicación. El Usuario entiende y acepta que es el único responsable de revisar las condiciones periódicamente. El Sitio no se hace responsable por los perjuicios que dichas modificaciones puedan causar a USUARIOS una vez realizadas.

En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con alguna de las condiciones o cambios, con algún lineamiento o con alguna de sus modificaciones deberá informar a Chinampa Agro dentro de los cinco (5) días siguientes a que se hayan informado los cambios, para que los servicios no sigan siendo prestados, y deberá dejar de utilizar cualquier servicio que a la fecha tenga disponible.

Chinampa Agro se reserva el derecho de dar por terminada la relación contractual con aquellos Usuarios que informen su inconformidad con las modificaciones los Términos y Condiciones. En caso de existir operaciones pendientes o en ejecución, las mismas se continuarán desarrollando con base en los términos bajo los cuales se realizó la negociación.

GENERALIDADES

Chinampa Agro ofrece el servicio para los Usuarios que tienen como objeto contactar e intermediar en el proceso de aquellos que requieren realizar la compraventa títulos valores o sus derechos económicos. LA PLATAFORMA proporciona un lugar virtual que puede ser usado por cualquier persona, natural o jurídica que cumpla con los requerimientos establecidos por la misma, para buscar y negociar instrumentos crediticios.

Chinampa Agro publica los títulos valores registrados en la Plataforma, registrados directamente por los Usuarios y cuya veracidad, información y cumplimiento es exclusiva de estos.

Chinampa Agro es un sitio web que actúa como punto de contacto que permite de manera ágil, fácil y segura la oferta de instrumentos créditicios como son títulos valores. Para el ofrecimiento de los Títulos Valores Chinampa Agro ha establecido estandares mínimos que deben cumplir los Usuarios para participar en la Plataforma, sin embargo, Chinampa Agro no es el parte de ninguna de las puntas de la negociación, no es un agente de éstos ni actúa como su representante. Por lo tanto, no tiene ningún control sobre la actividad de los Usuarios en el Sitio, incluyendo las interacciones entre los Usuarios.

En tal sentido, los Usuarios reconocen que Chinampa Agro es un lugar neutral, y los únicos responsables de sus interacciones son los Usuarios del Sitio. Chinampa Agro no será responsable de sus interacciones con otros Usuarios, o por la acción u omisión de cualquier Usuario.

Los Usuarios declaran que tienen la capacidad legal para aceptar estas condiciones de uso, para asumir obligaciones vinculantes. Si no están de acuerdo con estas condiciones de uso, no podrán utilizar los servicios de la Plataforma. Chinampa Agro se reserva el derecho de realizar, en cualquier momento, la verificación del cumplimiento de los requisitos obligatorios, y en el evento de evidenciar que esto no se está cumpliendo, puede dar por terminado de manera inmediata la relación con este Usuario, sin que por ello deba asumir ningún tipo de responsabilidad o indemnización, y así lo acepta de manera expresa el Usuario.

Chinampa Agro no interviene en la negociación de los títulos valores, o derechos económicos que se negocien en la Plataforma, ya que actúa como intermediario. Cualquier reclamo, solicitud, diferencia o demanda se debe realizar directamente con el emisor del título, poseedor o vendedor del título.

Los Usuarios solamente podrán participar en las ofertas de los instrumentos una vez se haya habilitado el perfil del usuario, para lo cual necesita haber entregado la información solicitada por la Plataforma al momento del registro, la cual es obligatoria.

Descripción de los servicios:

Los Servicios están sujetos y se rigen por las Especificaciones del Servicio y pueden definir procesos, aspectos funcionales y técnicos.

1. Intermediación Compraventa Títulos valores e instrumentos de negociación: A través los servicios de Chinampa Agro y con base en la Información suministrada por los usuarios, la plataforma dispone de un espacio para el encuentro de las partes, con el fin que puedan adelantar negociación de títulos valores o instrumentos negociables.

Los Usuarios Vendedores pueden acceder al servicio de registro de los títulos valores para ser publicados y ofrecidos a otro tipo de Usuarios registrados en la plataforma.

Los Usuarios Inversionistas tienen la facultad de consultar la Información relacionada con las ofertas de los títulos valores como es, entre otros, el ofrecimiento de títulos valores de tipo crediticio que representan o respaldan una obligación como son préstamos a un proyecto productivo. 

Los Usuarios Vendedores son los encargados de establecer los contenidos y condiciones para la Oferta de los títulos, donde Chinampa Agro verificará que la Oferta cumpla con los mínimos establecidos para la misma, como es la obligación garantizada, forma de pago, fecha.

El Cliente acepta que la utilización de los Servicios de forma diferente a lo indicado en las Especificaciones del Servicio puede afectar negativamente a las prestaciones de los Servicios y/o puede generar tarifas adicionales, sanciones y hasta la eliminación de Usuario de la plataforma.

Chinampa Agro podrá realizar cambios o actualizar la manera en la que presta los Servicios (la infraestructura, seguridad, configuraciones técnicas, funcionalidades de la aplicación, etc.) durante la Prestación de los Servicios, incluyendo modificaciones para reflejar los cambios que se produzcan en la tecnología, regulatorios, en las prácticas de la industria, en los patrones de uso de sistemas y en la disponibilidad del Contenido de Terceros.

Las Especificaciones del Servicio están sujetas a cambio a discreción de Chinampa Agro; sin embargo, los cambios en las Especificaciones del Servicio no resultarán en una reducción o detrimento de la posición de los Usuarios.

Con arreglo a estos términos y condiciones, el o los USUARIOS podrán acceder a los instrumentos ofertados por La Plataforma.

2. Cobro de Títulos valores e Instrumentos: Los inversionistas que han adquiridos algún tipo de instrumento a través de la Plataforma, podrán por medio de un mandato encargar a la Plataforma el cobro de la obligación. En primera instancia los dividendos son directamente distribuidos por las empresas que se anuncian en la plataforma. 

Obligaciones de Chinampa Agro

Se compromete en la prestación del servicio a:

Gestionar la Aplicación Móvil y/o la Aplicación Web la cual permitirá a los Usuarios acceder a las ofertas de títulos valores para la negociación entre Usuarios registrados de la Plataforma. 

Revisión periódica de los servicios. Suministrar y realizar el mantenimiento de La Plataformas, y elementos del servicio que alimentará e integrará la Aplicación Móvil y Aplicación Web, para que los Usuarios Finales puedan hacer uso de los servicios. Realizar el recaudo y/o gestión entre particulares del recaudo, a través las herramientas dispuestas para tal fin, de los recursos objeto de la negociación de los títulos valores. Los recursos podrán ser entregados directamente al vendedor del título valor cuando así lo solicite el usuario. En este caso, Chinampa Agro solamente realizará el cobro de la comisión por la negociación de los títulos.

 Cumplir con las políticas de registro de Usuarios verificando la información contenida. Proveer diferentes medios para que los usuarios realicen el pago derivado de la negociación de títulos valores.

Obligaciones del usuario

Hacer uso de manera diligente, correcta, y con arreglo a la Moral, la ley y el Orden Público, los servicios de La Plataforma.

Realizar el registro de conformidad con los lineamientos establecidos por la Plataforma. Proporcionar la información necesaria, así como la documentación requerida para participar en las ofertas. 

Facilitar a la PLATAFORMA toda la información requerida para su registro en forma veraz, completa y actualizada. Garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de la información y los Datos Personales ingresados

Reconocer y amparar los derechos de propiedad intelectual, industrial ó de cualquier tipo de LA PLATAFORMA, en ejecución de los servicios.

Abstenerse de efectuar explotación no autorizada de los servicios de La Plataforma, para sí o para el lucro de terceros.

Inhibirse de actuaciones dentro de la página de internet y/o aplicación móvil de LA PLATAFORMA que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el sitio web, sus equipos, sistemas, redes, programas, datos de la Entidad, de sus proveedores, USUARIOS, terceros o público en general o de realizar cualquier conducta que llegue a impedir la normal utilización de los servicios ofertados a través de LA PLATAFORMA.

Responder por los daños y perjuicios que pueda sufrir La Plataforma, sus trabajadores, Aliados, clientes, otros USUARIOS y terceros en general, como consecuencia del incumplimiento de las presentes condiciones o de las particulares que fueran de aplicación a los servicios de LA PLATAFORMA, obligándose a mantener indemne a LA PLATAFORMA, trabajadores, clientes y proveedores frente a cualquier reclamación, demanda o sanción que pudiera ser formulada o impuesta como consecuencia directa o indirecta del mencionado incumplimiento.

Realizar únicamente a través de la Plataforma y mediante la utilización de los servicios de la misma, los actos encaminados a la compraventa de títulos valores o derechos económicos,.

Dar cumplimiento a los términos establecidos en la compraventa de un paquete de títulos o un título valor acorde a las condiciones establecidas en las ofertas, como es el pago de los recursos comprometidos.

Los recursos para las operaciones a través de los servicios de intermediación que recomiende  la plataforma deben tener objeto lícito, conforme con el ordenamiento jurídico vigente en el país, así como con las buenas costumbres, el orden público y la moral. La Plataforma podrá realizar o implementar procedimientos y metodologías, de forma directa o con un tercero, para revisar el origen de los recursos.

REGLAS DE USO

La Plataforma se dedica principalmente a la intermediación en el proceso de solicitudes de productos y servicios en Mexico, facilitando las relaciones y transacciones entre consumidores y Entidades Afiliadas debidamente certificadas para tales fines.

Los instrumentos ofrecidos por los Usuarios registrados en LA PLATAFORMA serán ofrecidos a aquellos USUARIOS que cumplan con la edad legal requerida para la adquisición de estos sin importar su condición, y que hayan realizado el respectivo registro en la Plataforma, así como la aceptación de los presentes términos y condiciones. En caso de haber suministrado información falsa, el Usuario será el responsable exclusivo de los potenciales daños que puedan causarse y estará sujeto a las acciones judiciales que puedan ser interpuestas en su contra.

LA PLATAFORMA siempre actuará como intermediario y centrará sus esfuerzos en resolver todas las quejas o situaciones problemáticas que se configuren con ocasión de errores, problemas y equivocaciones del Sitio web, pero no en lo que respecta a daños ocasionados derivados del incumplimiento, los cuales serán asumidos en su totalidad por las Partes de la relación comercial.

En todos los casos, sin excepción, las quejas deben ser presentadas en un lenguaje decente y respetuoso, atendiendo a los presupuestos mínimos de cortesía y educación. En caso contrario, LA PLATAFORMA no estará obligado a proporcionar respuesta alguna, y por el contrario, de acuerdo con su propio criterio, podrá proceder a bloquear al USUARIO y quedará imposibilitado para utilizar los servicios nuevamente.

Registro

Con el registro y la aceptación de estos términos y condiciones parte de EL USUARIO, éste reconoce la validez de las actuaciones y ofertas que realice en el marco de los servicios prestador por La Plataforma a partir de la fecha de registro.

Para el uso de los servicios de la Plataforma, los Usuarios deberán realizar el registro obligatorio, para lo cual proporcionaran la documentación mínima para que Chinampa Agro realice la verificación de la misma.

CON LA ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, EL USUARIO UNA VEZ REALICE LA ACEPTACIÓN DE LA OFERTA DE UN TÍTULO VALOR, HA CONSENTIDO ADQUIRIR Y SE OBLIGA A PAGAR A TRAVÉS DE SERVICIOS FINANCIEROS EXTERNOS Y/O FIDEICOMISOS, POR ENDE LA PLATAFORMA PROCEDERÁ A EFECTUAR LAS ACTUACIONES CORRESPONDIENTES PARA RECOLECTAR LOS RECURSOS (DEBIDO AUTOMÁTICO A CUENTA BANCARIA CORRIENTE, AHORROS, TARJETA DE CREDITO, ETC.) Y PARA EL ENDOSO DE LOS TÍTULOS.

Requisitos para el registro:

Los Usuarios han leído y conocen las condiciones de registro obligatorio, así como los requisitos mínimos necesarios para participar en La Plataforma, tanto para poder ofrecer títulos valores o los derechos derivados de los mismos, como para ofertar por ellos.

Los documentos mínimos que debe proporcionar el inversionista, sin perjuicio que La Plataforma pueda solicitar documentos adicionales o aclaraciones, son:

Persona Física o Moral, Copia Documento Probatorio INE o Pasaporte Vigente, Cedula Fiscal SAT Persona Fisica o Moral, Si es persona moral Caratula Acta Constitutiva e Información Representante Legal y Datos SAT. Persona Natural: 

Contraseña

Los Usuarios deben suministrar una dirección de correo electrónico y una contraseña Las contraseñas y demás información requerida para el acceso a la Plataforma, son personales e intransferibles y no puede ser compartido con nadie. Solo la persona autorizada directamente, que haya consentido a los términos y se haya registrado debidamente, puede hacer uso de dicha información. El USUARIO es el único responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y por todos los usos de su registro en la Plataforma. En caso de cualquier irregularidad, el USUARIO acuerda notificar inmediatamente a Chinampa Agro acerca de cualquier uso no autorizado.