Somos una plataforma donde cualquier persona puede invertir en el AGRO con bajo riesgo, montos mínimos, rentabilidades optimas e impactando a un agricultor que lo necesita, incentivando las inversiones sociales de impacto, pero con alta rentabilidad.

El proyecto esta respaldado por los siguientes documentos para que tengas confianza en esta gran inversion: 
1. Contrato de cuentas en participación que se firma entre Chinampa Agro y el PRODUCTOR (donde se especifica como se manejara el proyecto).
2. Contrato de mutuo que se firma entre Chinampa Agro y el PRODUCTOR (es un contrato donde se establece la manera en que el agricultor devolverá la inversión junto con las utilidades y donde el agricultor se compromete jurídicamente a pagar la inversión).
3. Contrato de colaboración comercial (donde la empresa se establece una negociación con un comprador).
4. Ficha técnica del proyecto (documento donde de manos del agricultor vas a conocer todo el proyecto en lo referente a duración, rentabilidad, producción, y todo lo referente a la parte productiva y económica del proyecto).
5. Certificados de antecedentes del agricultor.
6. Contrato que se firma entre PRODUCTOR, EL INVERSIONISTA Y CHINAMPA AGRO (es un contrato de mandato donde el inversionista le da instrucciones a Chinampa Agro para poder recuperar la inversion y las utilidades del proyecto,así como ).
7. titulo valor: adicional el inversionista recibe un titulo valor que lo acredita como participe del proyecto (son letras de cambio que el agricultor emite a cada inversionista como garantía de la inversión emitido por el PRODUCTOR)

  • El proyecto esta respaldado de diferentes maneras
    1. Cada agricultor seleccionado para desarrollar/escalar un Proyecto de Inversión acredita experiencia y conocimiento.
    2. El proyecto paso por un riguroso estudio para determinar la viabilidad de la inversión, ese estudio lo hace un equipo de expertos en áreas técnica, jurídica y financiera donde determinamos desde si el terreno es apto o no, si el agricultor tiene en su posesión ese lote, hasta si el producto es viable o no para comercialización, si la demanda del mercado existe, tipos de seguros. 
    3. Porque en total hay 7 documentos legales que respaldaran la inversión y con la cual le damos la mayor seguridad a nuestros inversionistas.
  • Dependiendo el tipo de proyecto, la inversión junto con los rendimientos se pueden entregar durante o al final del mismo, cada proyecto maneja una ficha técnica donde se especifica el tiempo deteminado.

Al final del proyecto el total de inversionistas reciben entre un 25% a 35% de las utilidades generadas por el proyecto, dependiendo si es para comercialización nacional o para exportación.

1. TECNICO:
¿QUE PUEDE OCURRIR?: daños del cultivo los cuales generan baja productividad o perdida de mismo, esto se debe principalmente a que no se hace un seguimiento técnico al proyecto. ¿COMO LO MITIGAMOS? ANTES DEL PROYECTO: tenemos un equipo de expertos ingenieros agrónomos con los cuales hacemos un análisis minucioso inicial de cada terreno antes de sembrar la primera planta, donde determinamos todas las variables técnicas que pueden influir en posibles problemas de plagas, enfermedades o cualquier otro tipo de daño en el cultivo, cuando determinamos que es viable iniciamos el proceso de inversión pero si no es viable en alguno de estos aspectos el proyecto no se lanza a inversión, esto lo hacemos para proteger al inversionista desde incluso antes de invertir DURANTE EL PROYECTO: cada uno de los proyectos en los cuales el inversionista pone su dinero, se le asigna un asistente técnico quien está asesorando constantemente al agricultor para garantizar el desarrollo optimo del cultivo, además de esto ese asesor controla que tanto los recursos como el trabajo se haga de la manera correcta.
2. COMERCIAL:
¿QUE PUEDE OCURRIR?: El cultivo no se pueda comercializar, la venta sea a un precio muy bajo o el agricultor comercialice por su cuenta COMO LO MITIGAMOS? POR MEDIO DE ALIANZAS COMERCIALES: Tenemos una serie de alianzas comerciales con las cuales cada proyecto tiene la comercialización asegurada, estas alianzas nos mismo contractualmente el productor no esta autorizado a comercializar por su cuenta ypermiten poder tener la venta de la cosecha asegurada desde incluso antes de sembrar la primera planta, también buscamos que los precios sean lo mas estables posible, nunca lanzamos un proyecto si antes no tenemos una alianza comercial ya definida, asi a que esta labor se hace por intermedio de Chinampa Agro para poder garantizar la recuperación del capital de los inversionistas y la correcta distribución de utilidades.
3. JURIDICO:
¿QUE PUEDE OCURRIR?: que el agricultor se quede con la plata del proyecto y no pague COMO LO MITIGAMOS?: Chinampa Agro no le entrega el dinero al agricultor, Chinampa Agro le entrega todos los materiales y elementos necesarios para el desarrollo del cultivo, así mismo los ingresos producto de las ventas generadas por el proyecto son recaudadas directamente por Chinampa Agro, esto para garantizar que lo que primero que se recupere sea la inversión realizada y se haga una correcta distribución de utilidades.

Las coberturas estan incluidas dentro de los presupuestos. Excepto en los que todavía no hay coberturas como lo es el cannabis.

Las coberturas son entre el 75% y 80% del cultivo.

  •  no obstante ese riesgo lo mitigamos con nuestro experto equipo de asesores técnicos que hacen un seguimiento y control constante a los proyectos, mitigando al máximo los problemas por plagas y enfermedades, esto nos permite brindarle muchas garantías a nuestros inversionistas de que su inversión está segura y además esta generando un verdadero impacto.

Tenemos una serie de alianzas comerciales para garantizar la comercialización asegurada del cultivo desde incluso antes de sembrar la primera planta, toda esa información se le suministra a cada inversionista para que tenga plena tranquilidad y es completamente verificable.


Por cada proyecto existe un mínimo de inversión de acuerdo al valor total del proyecto, puede variar desde 10 mil pesos hasta monto máximo, la información del monto mínimo de inversión se encuentra en la ficha técnica de cada proyecto.

  • Nuestras actividades se encuentran enmarcadas dentro de de las leyes mercantiles de México.
  •  
  • No contamos con la aprobación de la Ley Fintech ni de Inversiones. Por lo que incialmente las inversiones se hacen directamente en los proyectos. Y estan legalemente protegidos bajo Fideicomisos
  •  

Ingresas a nuestra plataforma, seleccionas el proyecto en el que deseas invertir, llenas nuestro formulario de contacto y luego de ello un asesor se comunicara contigo para informarte acerca del proyecto y enviarte toda la documentación al respecto, así mismo te guiara en tu proceso de inversión.